EL PROYECTO ESPECIAL CAMELIDOS SUDAMERICANOS – PECSA, PARTICIPO EN EL DIA DE LA QUINUA, ORGANIZADA POR LA DIRECCION REGIONAL AGRARIA PUNO.

Notas de Prensa

hoy se celebró la fiesta de la quinua orgánica en la Región Puno el Gobernador regional y director regional de Agricultura reconocieron labor de los productores de quinua orgánica, donde se armaron más de 30 stands aproximadamente, en el cual participaron diferentes productores de quinua, las cuales promocionaban de diferentes formas la quinua y sus derivados, poniendo más énfasis en la gastronomía.

El Día Regional de la Quinua, instituida mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 13-2012-GRP-CRP, con participación del Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani, la Prefecta Regional Sra. Perpetua Taca; el Gerente Regional de Desarrollo Económico, MVZ Oscar olivera Cusilayme; el Director Regional Agrario Msc. Rudy Niño de Guzmán Hinojoza, entre otras autoridades y los directores de los diferentes proyectos especiales del gobierno regional en la cual destaco la participación del Proyecto Especial PECSA dirigido por su Director Ejecutivo el MVZ. Abel Roger Cama Tovar.

En el cual el Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos – PECSA, estuvo presente en esta actividad, ilustrando el trabajo que viene realizando en diferentes provincias de la región Puno, además de mostrar los diferentes avances y logros que se han alcanzado. Los especialistas encargados el MVZ. Miguel Ángel Rojas Barreto y el Ing. William Yana Viveros. Expusieron a las personas asistentes sobre la labor que cumple el proyecto PECSA, usando diferentes maquetas y la exposición del laboratorio OFDA, que se encarga de analizar la fibra de alpaca.