PROYECTO ESPECIAL CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS – PECSA REALIZA CAPACITACIONES EN GESTIÓN DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DEL AGUA A BENEFICIARIOS ALPAQUEROS

Notas de Prensa

El Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos – PECSA viene impulsando el afianzamiento hídrico desde cabecera de cuenca en los distritos alto andinos de la región de Puno, a través del Proyecto PRO ALPACA.

El día de ayer, se llevó a cabo las capacitaciones sobre gestión de recursos naturales y recuperación de los pastos naturales, así mismo también se realizó la capacitación en gestión del agua, en la comunidad de Cayacachi, distrito de Crucero, provincia de Carabaya.

La actividad de gestión de recursos naturales y recuperación de los pastos naturales tiene como objetivo fortalecer las capacidades y habilidades en los diferentes productores alpaqueros para el manejo adecuado de los recursos naturales, y la segunda actividad que es de gestión del agua, invita a contribuir al desarrollo de la crianza de alpacas a través del mejoramiento de la administración del agua por cuencas.

Dichas actividades estaban a cargo del especialista Ing. Julio César Luna Pacori, quien capacitó sobre temas de gestión de recursos naturales y gestión del agua a los beneficiarios de las comunidades de Cayacachi y Crucero pertenecientes al distrito de Crucero, provincia de Carabaya.