COMUNEROS Y CRIADORES ALPAQUEROS DE SAN JUAN CAPILLA DEL DISTRITO DE CONDURIRI – EL COLLAO SE BENEFICIAN CON MÓDULOS DEMOSTRATIVOS DE ESPEJO DE AGUA Y RECIBEN KITS DE HERRAMIENTAS

Notas de Prensa

Comuneros y criadores de alpacas de la comunidad de San Juan Capilla del distrito de Conduriri, provincia de El Collao – Ilave, se benefician con la instalación de módulos demostrativos de espejo de agua y reciben kits de herramientas para labores comunales de mantenimiento de canales y depósitos de agua. Esta acción ha sido ejecutada por el Gobierno Regional Puno mediante el Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos – PECSA.

Personal especializado del Proyecto Especial PECSA, realizó la instalación de diferentes módulos, que son pequeños depósitos temporales de agua, comúnmente llamados lagunas temporales o cochas, que ya existen, pero si se construye un muelle de tierra compactada hace que se almacene mayor agua permitiendo disponer de agua para abrevar ganado camélido, conservando la fauna silvestre y mejorando el nivel de vida de los habitantes de la zona.

La actividad estaba a cargo del especialista, Ing. Julio César Luna Pacori, quien entregó los kits de herramienta con la finalidad de realizar el mantenimiento, limpieza y apertura de canales de pequeños sistemas de riego a nivel familiar y multifamiliar, esto permitirá un adecuado y eficiente uso del agua y al mismo tiempo mantener la humedad del suelo en las épocas críticas, ampliar áreas de bofedales y el riego de pastos naturales.