PROYECTO ESPECIAL CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS – PECSA REALIZÓ REUNIÓN DE COORDINACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO Y OPERATIVIDAD DEL CPR CHARAMAYA – MAÑAZO CON PRESENCIA DE BENEFICIARIOS ALPAQUEROS

Notas de Prensa

El pasado viernes, en las instalaciones del Centro de Producción de Reproductores Charamaya – distrito de Mañazo, se realizó la reunión de coordinación de su funcionamiento y operatividad, con presencia del Director Ejecutivo del Proyecto Especial de PECSA, MVZ. Abel Roger Cama Tovar y del alcalde de la Municipalidad Distrital de Mañazo, Ing. Pablo Ernán Chambi Quispe.

La actividad se realizó con asistencia de 40 beneficiarios alpaqueros de las Comunidades de Copani, Charamaya, Chaupiayllu, Anda Marca, Lari Pata, Suralay; este CPR tendrá como objetivo realizar las capacitaciones técnicas de empadre controlado, formación y capacitación de los extensionistas, asistencia técnica a productores, entre otros.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Mañazo el Ing. Pablo Ernán Chambi Quispe saludó la visita del Director Ejecutivo de PECSA y de su equipo técnico especializado al mismo tiempo se refirió que ya es un logro las 38 crías que se encuentran en el Centro de Producción de Reproductores Charamaya, de igual forma invitó a los beneficiarios a que se siga trabajando en coordinación con la Sub Gerencia de Desarrollo Agropecuario de la municipalidad.

En las palabras centrales el Director Ejecutivo de PECSA, refirió que en el mes de abril se tiene programado una capacitación en manejo alpaquero, para lo cual invitó a dos representantes de las seis comunidades que participaron de la reunión de coordinación del funcionamiento del CPR Charamaya – Mañazo con la finalidad de que ellos puedan capacitarse, y puedan capacitar a los beneficiarios de su comunidad y así mejorar la calidad de vida de los pobladores con la mejora de la calidad genética de las alpacas.

Finalmente, el presidente del CPR, Sr. Escolástico Apaza Apaza, agradeció al Gobernador Regional por el trabajo que se cumple en beneficio de los beneficiarios, que servirá para la mejora genética de las alpacas.

Datos. –

Este centro de producción de reproductores consta de un cerco de manejo de alpacas, área administrativa, cobertizos, corrales para alpacas, corrales de empadre controlado, mangas de selección, playa de esquila, riego para pastos cultivados, laboratorios, Guardianía, dormitorio, cocina- comedor y local para capacitaciones.

1 thought on “PROYECTO ESPECIAL CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS – PECSA REALIZÓ REUNIÓN DE COORDINACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO Y OPERATIVIDAD DEL CPR CHARAMAYA – MAÑAZO CON PRESENCIA DE BENEFICIARIOS ALPAQUEROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.