GOBIERNO REGIONAL PUNO MEDIANTE EL PROYECTO ESPECIAL CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS – PECSA ENTREGA MÓDULOS DE HERRAMIENTAS A COMUNEROS ALPAQUEROS

Notas de Prensa

Hoy 06 de marzo con presencia de representantes del Proyecto Especial PECSA del Gobierno Regional Puno, se realizó la entrega de kits de herramientas que consta de palas, carretillas y picos, con la finalidad de que se realice el mantenimiento, limpieza y apertura de canales de pequeños sistemas de riego a nivel familiar y multifamiliar, esto permitirá un adecuado y eficiente uso del agua y al mismo tiempo mantener la humedad del suelo en las épocas críticas, ampliar áreas de bofedales y el riego de pastos naturales.

La actividad se realizó en el Centro Poblado de Tincopalca, sector de Pasto Grande, distrito de Cabanillas, provincia de San Román, dicha actividad se viene realizando en diferentes comunidades de la Región de Puno, donde interviene el Proyecto Especial PECSA.

Esta campaña se seguirá realizando en las comunidades beneficiarias de la Región Puno, con el objetivo de mejorar la producción de biomasa vegetativa para la alimentación de los reproductores mediante una mayor y mejor distribución del agua de los módulos demostrativos de riego.

El equipo técnico especializado del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos – PECSA, MVZ. Yony Mamani Sucasaca, recomendó a los beneficiarios hacer buen uso de estas herramientas que servirá en beneficio de su comunidad, y que por encargo del Gobernador Regional se viene dando cumplimiento con este apoyo, conforme a la política de atención a los sectores rurales y en zona de frontera.

Finalmente el presidente del Centro Poblado Tincopalca, Sr. Ceferino Mendoza Chura, resaltó el trabajo que viene realizando el proyecto especial PECSA en este centro poblado que se encuentra en la frontera con Moquegua, al mismo tiempo agradeció el apoyo que dispuso el Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani para los hermanos alpaqueros; esta actividad mereció el reconocimiento de los beneficiarios por ser la primera vez que se realiza en esta jurisdicción fronteriza con la Región Moquegua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.