GOBIERNO REGIONAL DE PUNO MEDIANTE EL PROYECTO ESPECIAL PECSA PREVIENE ENFERMEDADES SANITARIAS DE INCIDENCIA ECONÓMICA ENTEROTOXEMIA EN CRIAS LOGRADAS DE ALPACAS

Notas de Prensa

Ayer 28 de febrero, con presencia del Director Ejecutivo del Proyecto Especial – PECSA el MVZ. Abel Roger Cama Tovar, se realizó la campaña de prevención de enfermedades sanitarias de incidencia económica enterotoxemia en las crías logradas. Todo esto se viene ejecutando en el segundo año de ejecución del proyecto ALPACAS, para lo cual se programó la atención de vacunas para crías en el marco de campañas de prevención de enfermedades sanitarias de incidencia económica Enterotoxemia.

La actividad se realizó en el centro poblado de Huaccochullo, sector Jatucachi, distrito de Pichacani – Laraqueri, provincia de Puno, dicha actividad se viene realizando en diferentes comunidades de la Región de Puno, donde interviene el Proyecto Especial – PECSA.

Esta campaña, se viene realizando desde el sábado 24 de febrero, con el objetivo de reducir las tasas de prevalencia de eimeriosis y prevenir la incidencia de enterotoxemia en alpacas en el ámbito de intervención del proyecto, con la finalidad de prevenir pérdidas de crías de alpacas dentro de los primeros tres o cuatro meses de vida, ya que en estos últimos años alcanzan cifras elevadas que en algunos casos pueden superar el 50% de mortalidad de crías nacidas.

Finalmente, uno de los beneficiarios del centro poblado de Huaccochullo, el Sr. Edgar Humiri Jahuira, agradeció al Gobernador Regional Dr. Juan Luque Mamani, por el apoyo brindado en esta comunidad, al mismo tiempo resaltó los trabajos que viene realizando el Proyecto Especial – PECSA, en este distrito como son el mejoramiento genético y construcción del Centro de Producción de Reproductores (CPR – Pichacani).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.