Breaking News
Home / NOTAS DE PRENSA / El GOBIERNO REGIONAL PUNO A TRAVÉS DEL PROYECTO ESPECIAL CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS – PECSA, DIO INICIO A LA OBRA DE REPRESAMIENTO EN LA LAGUNA DE QUESOCOCHA, SANTA ROSA – MELGAR

El GOBIERNO REGIONAL PUNO A TRAVÉS DEL PROYECTO ESPECIAL CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS – PECSA, DIO INICIO A LA OBRA DE REPRESAMIENTO EN LA LAGUNA DE QUESOCOCHA, SANTA ROSA – MELGAR

El lunes 05 de Abril con la presencia de la Sra. Carmen Flores Aroni Regidora de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, el Sr. Vicente Cabana Callos Presidente de la Asociación Yurac Cancha y el equipo técnico del proyecto PECSA, dio inicio a la obra de represamiento artesanal de la laguna Quesococha ubicado en la Comunidad Campesina del Centro de Producción Yurac Cancha, Distrito de Santa Rosa – Melgar a más de 4,553.00 m.s.n.m.
Este importante inicio de obra se dio con la firma de las actas de inicio de obra, entrega de terreno y transferencia de materiales, cabe señalar que el volumen de almacenamiento en la laguna se contralara mediante válvulas, las cuales regularan el caudal constante para todo el año y el objetivo principal de este almacenamiento es promover la cosecha de agua para utilizarla en riego de pasturas naturales, abrevaderos para el ganado y conservación de manantiales.

Así mismo el Ing. Oscar Lazo Motta Supervisor de la zona norte del Proyecto PECSA entregó materiales e implementos de construcción al Presidente de la Comunidad que consiste en: bolsas de cemento, mamelucos, guantes, cascos, botas, picos, palas, entre otros; las cuales servirán para la construcción de un dique de 1.50m la cual incrementara aproximadamente a más de 1’343,119.50 metros cúbicos de agua, al volumen actual de la laguna.

Cabe recalcar que el proyecto PECSA aportara incentivos mediante estipendios al maestro de obra según expediente y además contara con el aporte de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa y de faenas por parte de los beneficiarios, para la conclusión de esta obra.

Concluida la obra se continuara con actividades de capacitación en fortalecimiento de organizaciones para el manejo y gestión del agua y mantenimiento de la obra.

About PECSA

Check Also

EL PROYECTO PECSA REALIZO VISITA DE EVALUACIÓN DE DAÑOS Y PÉRDIDAS OCACIONADOS POR LAS CONSTANTES LLUVIAS EN EL DISTRITO DE MUÑANI

El Director Ejecutivo del Proyecto PECSA, Uriel Alex Montúfar Condorena acompañado del MVZ. Antonio Hernán …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

prax - nextcom
%d bloggers like this: