Breaking News
Home / NOTAS DE PRENSA / EL MINISTRO DE AGRICULTURA ING. JUAN MANUEL BENITEZ, EL VICEMINISTRO ING. JORGE LUIS MONTENEGRO Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE AGRORURAL ING. MARCO ANTONIO VINELLI, ARRIBARON AL AEROPUERTO INCA MANCO CÁPAC DE JULIACA PARA EVALUAR DAÑOS POR EL FENOMENO DE EL NIÑO.

EL MINISTRO DE AGRICULTURA ING. JUAN MANUEL BENITEZ, EL VICEMINISTRO ING. JORGE LUIS MONTENEGRO Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE AGRORURAL ING. MARCO ANTONIO VINELLI, ARRIBARON AL AEROPUERTO INCA MANCO CÁPAC DE JULIACA PARA EVALUAR DAÑOS POR EL FENOMENO DE EL NIÑO.

Por tal motivo el 04 de febrero, el Vicepresidente Regional Dr. Héctor Estrada Choque, el Director de la Dirección Regional Agraria Puno MVZ William Morales Cáceres, el Director del PECSA MVZ Uriel Alex Montúfar Condorena y el sr. Roger Flores Quispe  Presidente de la Mesa de Camélidos, se entrevistaron con los funcionarios del MINAGRI Lima a quienes se les solicitó que la Región Puno sea declarada en Emergencia por déficit hídrico que ocasiona la perdida de cultivos en un 80% y la poca disponibilidad de pasturas en el sector alpaquero.

Ante la visita de los funcionarios se evaluó positivamente la propuesta del proyecto PECSA de contrarrestar la falta de pastos para camélidos  por el déficit hídrico, mediante la preparación de una dieta de mantenimiento denominado concentrado fibroso para alpacas, alternativa que  está siendo evaluando junto a AGRORURAL.

Así también se informó el trabajo que viene realizando el Proyecto PECSA frente a la escases del Recurso hídrico de la región, dando a conocer las obras en represamiento de lagunas, construcción de micro reservorios familiares nocturnos, ampliación de canales de riego y cultivos de avena forrajera, aspectos que es necesario replicarlos en toda la región Puno con el apoyo del Gobierno Central.

Cabe señalar que los funcionarios del MINAGRI inauguraron el Proyecto de Irrigación de Pasanacollo en el distrito de Nuñoa y reservorios de agua en Llalli.

About PECSA

Check Also

El PROYECTO ESPECIAL CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS – PECSA, INAUGURÓ LA OBRA DE REPRESAMIENTO EN LA LAGUNA DE LIMPUKOCHA, MACARI – MELGAR

En medio de gran algarabía se inauguró la obra de represamiento artesanal en la laguna …

Leave a Reply

Your email address will not be published.

prax - nextcom
%d bloggers like this: